Nicaragua

Nicaragua trabaja duro para tener paz y estabilidad

Desde el Meffca y otras instituciones se labora para contribuir a la prosperidad de las familias nicaragüenses, afirmó Rosario

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que los próximos días tendremos más de 150 Ferias de la Economía Familiar, al destacar el trabajo que se realiza en Nicaragua para afianzar la paz y estabilidad.

«En todo el país nos preparamos para los Carnavales de Cosechas en la primera quincena de mayo y también trabajamos con los mercaditos campesinos para la promoción y comercialización de los productos del campo», informó Rosario este miércoles en su habitual contacto del mediodía.

De acuerdo con la Compañera, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) continúa capitalizando a pequeños productores de café en Jinotega, donde ya suman más de 250, gracias a una inversión de 9 millones de córdobas.

Asimismo, precisó que 520 protagonistas de Pequeños Negocios en Las Minas reciben material para mejorar áreas de procesamiento agroindustrial y garantizar buenas prácticas elaborando productos a base de miel de caña, carne de cerdo y yuca.

Y añadió que el Instituto de Tecnologías Agropecuarias (INTA) desarrolla un Taller con 200 productores y la cooperación técnica de la hermana nación de Taiwán en todos los departamentos para entregar semillas e insumos agropecuarios que premitan producir semillas de mayor calidad de arroz y frijol para la siembra de primera.

«Entrando a mayo esperamos las lluvias, esas aguas de mayo que esperamos lleguen para que esas tierras preparadas por nuestros campesinos reciban las semillas y podamos cultivar y cosechar en grande», señaló Rosario.

En ese sentido, recordó que el Comandante Daniel nos orienta trabajar cada vez mejor para servirle a nuestro pueblo con amor, desde la esperanza que todos tenemos de ir adelante prosperando.

«Las familias nicaragüenses queremos y trabajamos duro para tener paz y estabilidad», recalcó.

niv/abc

también te puede interesar