Nicaragua

Nicaragua es un país amante de la paz

Participa nuestro país en sesión de la ONU en el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de la Paz

Nicaragua-es-un-país-amante-de-la-paz
Sesión de la ONU |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La paz y el multilateralismo están estrechamente relacionados y son principios fundamentales del Movimiento de Países No Alineados, expresó Jaime Hermida, representante Permanente y embajador de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas, al participar en la sesión de ese organismo por el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia de la Paz.

Hermida puntualizó que Nicaragua es un país amante de la paz, que defiende la soberanía y autodeterminación de los pueblos de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

“Nicaragua defiende la solución pacífica de los conflictos, la igualdad soberana, la No Intervención y la No injerencia en los asuntos internos de los Estados, y el Orden Multilateral sin recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de los Estados”, expresó.

El Embajador aseveró en su discurso que nuestro país rechaza el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales, un verdadero obstáculo para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible de los pueblos.

“La Paz Sostenible es esencial para el Desarrollo Sostenible y se alcanza con el respeto y la observación de las normas de derecho internacional, sin imposiciones de ninguna naturaleza”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que el multilateralismo encamina hacia la justicia y la paz.

Destacó igualmente que Nicaragua defiende la solución pacifica de los conflictos, la igualdad soberana, la No Intervención y la No injerencia en los asuntos internos de los Estados, y el Orden Multilateral sin recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de los Estados.

“Para abordar los grandes retos de los pueblos del mundo, la única opción es el fortalecimiento y el respeto del multilateralismo por todas las naciones, y así poder construir un mundo mejor, con un futuro mejor para las generaciones venideras”, sentenció el embajador Hermida.

abc/ale

también te puede interesar