Nicaragua

Vivimos un Verano de Amor positivo y exitoso

Más de 3.8 millones de personas se movilizaron hacia las playas, hoteles, volcanes y demás centros turísticos durante la Semana Santa

Vivimos un Verano de Amor positivo y exitoso
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses vivimos un Verano de Amor positivo y exitoso. Las familias disfrutaron de la paz y seguridad que ofrece nuestra tierra, afirmó Anasha Campbell, co-directora del Instituto de Turismo, (Intur), durante su intervención en la Revista en Vivo de Canal 4 de televisión.

Más de 3.8 millones de personas se movilizaron hacia las playas, hoteles, volcanes y demás centros turísticos de todo el país, pero además se contabilizan los que participaron en los eventos religiosos y culturales, recreativos y deportivos, organizados por el Intur, alcaldías, el Instituto de Cultura, Deportes, entre otras instituciones.

Si comparamos los números con el 2018 hubo solo una disminución del 0,6 por ciento.

Agregó Campbell que en términos de ocupación hotelera las cifras son también positivas a pesar de las campañas que se hicieron para desestimular a las familias a movilizarse.

Entre un 45 y 50 por ciento de los veraneantes asistieron a los más de 700 hoteles y hostales en todo el país. El año pasado las cifras llegaron hasta un 57 por ciento.

En cuanto a destinos por departamentos, Nueva Segovia es la que tiene mayor ocupación hotelera con un 71 por ciento, le siguen Tola, San Juan del Sur, Cornd Island, Jinotepe, todos con ocupación entre el 60 y 70 por ciento.

Destacó la co-directora del Intur también la masiva participación en los eventos centrales que organizamos en las cabeceras departamentales, además que se recibieron cuatro cruceros en toda la temporada, igual cantidad que el 2018, aunque este año fue mayor el número de visitantes.

Fue notable e importante además la disminución de accidentes de todo tipo en el país.

Este verano no finaliza con la Semana Mayor, por lo que seguimos organizado actividades y las familias seguirán visitando las playas y los atractivos generales del país, agregó Campbell.

Tres eventos grandes tendrán lugar esta semana para destacar las tradiciones nacionales y locales. Detalló que en Corinto los días 27 y 28 de abril tendrá lugar la 23 feria gastronómica del mar, evento tradicional en la que se promoverá la cocina local. Todo lo que se logre recaudar en esa actividad irá en beneficio del Hogar de Ancianos de Corinto.

En el Caribe disfrutaremos del encuentro Amor a Nicaragua Kukrahill donde habrá representación de las tradiciones de los diferentes municipios del Caribe. Igualmente en Jinotega se realizará el Torneo Internacional de Pesca Deportiva durante el próximo fin de semana.

Mel/Ybb

también te puede interesar