Nicaragua

UNAN-Managua rinde homenaje al mártir Roberto González

Se desarrollaron actividades deportivas y una caminata en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra

UNAN-Managua rinde homenaje al mártir Roberto González
UNAN-Managua rinde homenaje al mártir Roberto González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua rindió homenaje este miércoles a Roberto González, mártir de las luchas por el seis por ciento para las universidades públicas.

Alrededor de 300 personas, entre docentes, estudiantes y administrativos, protagonizaron actividades deportivas en el recinto universitario.

El licenciado Julio Madrigal Silva, director de deportes de la UNAN-Managua, informó que como parte de las actividades deportivas se llevó a cabo un ejercicio de crossfit, donde los tres sectores de la Alma Mater participaron en actividades de fuerza y resistencia por equipos.

El auditorio 27 “Carlos Martínez Rivas” fue sede de una competencia de taekwondo, mientras que en otra zona se desarrolló una serie de juegos de baloncesto.

Roberto Cabrera Martínez, de la dirección deportes de esa Casa de Estudios, expuso que es importante que “nuestra UNAN-Managua celebre el Día Mundial de la Madre Tierra que nos da vida y frutos”.

Asimismo, los protagonistas incluyeron programas en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra. Entre estos, destacó una caminata verde para recolectar desechos en el camino, en aras de aportar a un ambiente más saludable para la universidad.

niv/jos

también te puede interesar