Nicaragua

Jornada Nacional de Vacunación avanza en Nicaragua

Hasta el 12 de mayo se espera suministrar miles de dosis contra unas 16 enfermedades

vacuna-inyeccion-influenza-aguja
Campaña Nacional de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de Vacunación se extenderá hasta el 12 de mayo, incluye dosis de pentavalente, la neumococo y contra el sarampión, entre otras.

El esquema de vacunación incluye, para los niños, vitamina A y antiparasitarios.

En cada uno de los 25 barrios de Ciudad Sandino se habilitaron puestos para poder llegar a la meta de vacunación en este municipio que es de 50 mil dosis.

Para adelantar ese plan se fortaleció la alianza de las autoridades municipales y las instituciones para trabajar por los sectores más vulnerables de la población.

“Lo más importante es nuestra salud, es algo esencial para nuestra vida, los padres y madres deben estar preocupados por darle seguimiento a lo que implican las vacunas en la vida de los niños”, expresó la vicealcaldesa Escarleth Solís.

Bajo el lema “Sano creceré porque me vacuné” el Ministerio de Salud y la Alcaldía de las familias y comunidades de Masaya iniciaron esta jornada de Vacunación 2019 con una actividad festiva y cultural.

Tenemos una meta de más de 70 mil vacunas para aplicar en el departamento. Hacemos un llamado a la población para que asistan a los centros de salud o que nos permitan la entrada a sus hogares, para proteger a nuestra niñez, manifestó el doctor Silvio Navarro, director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silias) de Masaya.

La ciudad de Bluefields fue escenario de una caminata con la que se abrió la jornada de vacunación en el Caribe Sur.

Según autoridades del Ministerio de Salud, en esta región se prevé aplicar unas 57,300 dosis de vacunas a personas de diferentes edades.

“Nosotros estamos muy gozosos como personal de salud, ya que a través de nuestro Gobierno, el Ministerio de Salud ha garantizado la vacuna de manera gratuita a niños y adultos”, indicó la Doctora Janet López, delegada del Silias del Caribe Sur.

En los 12 municipios de Nueva Segovia las autoridades de salud se han propuesto aplicar 59 mil dosis de vacunas durante esta Jornada Nacional.

Las vacunas están dirigidas a prevenir al menos 16 enfermedades, y junto a ellas se aplicarán 60 mil dosis de Vitamina A y más de 49 mil dosis de desparasitantes.

abc/nda

también te puede interesar