Nicaragua

Todo un éxito Plan Verano de Amor 2019 de la Policía Nacional

Las familias nicaragüenses y quienes visitaron Nicaragua pudieron disfrutar sus vacaciones en un ambiente tranquilo

woav4gbl
Policía Nacional da a conocer resultados preliminares del Plan Verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional valoró el desarrollo del Plan Verano de Amor 2019 como exitoso, ya que las familias nicaragüenses y quienes visitaron Nicaragua pudieron disfrutar sus vacaciones de Semana Santa en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

El Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que los efectivos militares aseguraron el tráfico en las carreteras del país, por las que circularon más de 3.5 millones de personas en 671 mil 310 vehículos.

La Policía Nacional garantizó la seguridad ciudadana en siete mil 220 actividades religiosas, 486 balnearios y 82 destinos turísticos. También se atendieron cuatro mil 126 llamadas a través de la línea de emergencia 118.

“En los balnearios, destinos turísticos, en los recorridos de procesiones y en los sitios donde se realizaron vigilias no ocurrieron muertes homicidas”, subrayó el jefe policial.

El Comisionado Borge resaltó que en el 92 por ciento de los 153 municipios del país no se registraron muertes homicidas, al tiempo que en 138 municipios no hubo fallecidos por accidentes de tránsito.

Indicó que como parte de los dispositivos policiales desplegados en todo el país pudo incautarse 47.2 kilogramos de cocaína y 24 libras de marihuana.

“Estábamos esta semana de Verano de Amor sin descuidar siempre este aspecto para proteger a nuestra juventud y a nuestras comunidades”, enfatizó.

Las acciones policiales permitieron decomisar 160 armas industriales, siete armas artesanales y 250 armas blancas.

niv/ana

también te puede interesar