Nicaragua

Premian a ganadores del concurso literario Bicentenario de la Leal Villa de Managua

Las obras reflejan los 200 años de historia, evolución, religiosidad y majestuosa herencia cultural de la ciudad

concurso-poesia
Concurso literario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los ganadores del concurso de cuento y poesía, Bicentenario de la Leal Villa de Managua, impulsado por la alcaldía capitalina, recibieron sus premios.

El jurado destacó que las obras se calificaron teniendo en cuenta que reflejaran los 200 años de historia, evolución, religiosidad y majestuosa herencia cultural de esta ciudad.

Integraron dicho jurado los poetas y escritores Emilio Zambrana, Tito Leyva y Clemente Guido Martínez, presidente del jurado.

El poema Managua y sus 200 Rosas de Aniversario recibió el primer lugar y de acuerdo con el jurado posee un sostenido aliento poético y por la belleza sobre la temática de la Managua en su bicentenario.

Otorgaron el segundo lugar al poema Managua en mi Corazón, por destacar con lenguaje sencillo y coherente facetas de la vieja Managua.

El tercer lugar al poema, Capital de Ensueño, por evidenciar con lenguaje fluido aspectos del ambiente de la ciudad capital.

El periodista Bernardo Hernández, destacó “Mi poema ganó el primer lugar con la inspiración de la vieja Managua con la nueva Managua, entonces va una mezcla; habla de los filibusteros y habla de lo que es hoy el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y su belleza que lo rodea, entonces esa mezcla”.

Me llevó tres días para hacer este trabajo literario que lleva, en cuarteta, siete estrofas y son en rima cruzada, apuntó.

Los ganadores fueron: Bernardo José Hernández Rojas, Olga Marina Vanegas Rizo y Bryan Steven Borge Ruíz.
mem/nda

también te puede interesar