Nicaragua

Movilización de nicaragüenses en Semana Santa demuestra que se quiere vivir en paz

La Semana Santa reflejó el deseo de vivir en paz de Nicaragua

Movilización-de-nicaragüenses-en-Semana-Santa-demuestra-que-se-quiere-vivir-en-paz
Movilización de nicaragüenses en Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La amplia movilización de los nicaragüenses durante la Semana Santa a través de todo el país demuestra que el pueblo quiere vivir en paz.

Los periodistas Eliezer Mora y Adolfo Pastran coincidieron en resaltar que “la gente quiere quitarse la violencia generada el pasado año” cuando grupos golpistas generaron una ola de violencia en el país.

Apuntaron que durante esta semana de descanso hubo movimiento de recursos económicos, los mercados tuvieron extraordinarias ventas y la economía experimento una reactivación.

Pastran comentó que medios de prensa indicaron que se notó poca presencia de feligreses en las procesiones religiosas, en tanto consideró que es consecuencia directa de la politización de estos eventos en el pasado, acciones que algunos líderes religiosos intentaron este año sin resultados.

Tres millones y medio de nicaragüenses viajaron a las playas, a diferentes centros de recreación y visitar a sus familiares, el comercio se activó y el consumo también, comentó.

Reflexionó que aun cuando es normal que en semana Santa ocurra esto; es un gran mensaje: los nicaragüenses queremos vivir en paz.

Por su parte Mora, resaltó la seguridad con que ocurrió esa movilización de los ciudadanos resaltó el trabajo de la Cruz Roja, de los bomberos y la Policía Nacional.

La cantidad de muertes por accidentes en las aguas y en las vías fue menor que igual temporada de años anteriores, señaló Mora, por lo que se puede decir que estamos llegando a ese nivel de acatar con orden leyes y reglas que dictan las autoridades de tránsito, la policía, así como las orientaciones de la Cruz Roja.
mem/nda

también te puede interesar