Nicaragua

Leyes de Nicaragua ponen de la mano el medioambiente y la vida

La protección del medioambiente se revierte en el mejoramiento de las condiciones de vida de los nicaragüenses

medio-ambiente
Medio ambiente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cuenta con una legislación en medioambiente que favorece la calidad de la vida de los ciudadanos, la cual se ejecuta a través de políticas sociales, programas y proyectos del Gobierno Sandinista.

La Ley General del Medioambiente en el artículo 13 dice que la calidad de vida del pueblo nicaragüense depende del grado de la contaminación ambiental, del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y del mejoramiento de los entornos en los asentamientos humanos.

La diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Asamblea Nacional destacó el trabajo del Instituto Nacional Forestal y el Ministerio del Ambiente Recursos Naturales en cuanto a la reforestación nivel nacional, jornada que se vuelve a intensificar a partir de mayo próximo.

En los últimos años estas políticas medioambientales están plasmadas en los parques naturales creados en todos los departamentos del país y ha conllevado una importante inversión, señaló.

“Esto es parte de todas las estrategias que se están haciendo para garantizar y asegurar la salud, porque el hecho de que nuestros niños se pueden recrear, puedan jugar en áreas agradables en contacto directo con la naturaleza eso impacta en la salud del niño y sobre todo en su salud mental”, afirmó.

mel/nda

también te puede interesar