Nicaragua

Embajadora nicaragüense en el Reino Unido participa en celebración del Día de San Jorge, Patrono de Inglaterra

El importante evento tuvo lugar en la residencia del presidente del Parlamento

celebración-del-Día-de-San-Jorge
Celebración del Día de San Jorge |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, compañera Guisell Morales, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la celebración de uno de los más importantes y emblemáticos días en el calendario inglés, el Día de San Jorge, Santo Patrono de Inglaterra.

Invitada por el presidente de la Asociación Real de San Jorge, Morales estuvo en la residencia del presidente del Parlamento Británico, dentro del Palacio de Westminster.

La embajadora de Nicaragua acompañó a los miembros de la Asociación Real de San Jorge en la tradicional partida de pastel, en testimonio de positivas relaciones diplomáticas y estrechos lazos de amistad entre los gobiernos y los pueblos de Nicaragua y el Reino Unido.

El presidente del Parlamento Británico, o Speaker of The House (en términos protocolarios británicos), el Honorable John Bercow, quien ejerce el cargo desde 2009, presidió la tradicional ceremonia.

Durante su discurso, resaltó la relevancia de reconocer la tradición y veneración inglesa a San Jorge y al igual que el Santo, ser honestos y fieles, enfrentando las dificultades con honor, humildad, lealtad y amor.

Asistieron, además, otros parlamentarios y representantes diplomáticos acreditados en el Reino Unido.

niv/jos

también te puede interesar