Nicaragua

Cuerpo diplomático y organismos internacionales conocen sobre políticas ambientales de Nicaragua

A la cita asistieron delegados de organismos como el BID, la OPS-OMS, el JICA, Oirsa, UNFPA, la FAO y embajadores de distintas naciones

cuerp-di-intur
Cuerpo diplomático y organismos internacionales conocen sobre políticas ambientales de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Exponer el trabajo realizado en la protección y el cuidado del medio ambiente, así como las iniciativas para incentivar el turismo, fue el objetivo de un encuentro realizado este lunes por representantes del Gobierno de Nicaragua con personal diplomático y representantes de organismos internacionales.

A la cita asistieron delegados de organismos como el BID, la OPS-OMS, el JICA, Oirsa, UNFPA, la FAO y embajadores de distintas naciones.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, inauguró el encuentro, al que asistieron además la titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, María José Corea; el codirector del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Vladimir Gutiérrez; la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; y el ministro asesor de Políticas Públicas, Paul Oquist.

Javier Gutiérrez expuso un análisis que se realiza en reservas naturales como Indio Maíz y Bosawás, con datos que abarcan desde el año 2000.

En ese sentido, dijo que el Gobierno Sandinista orientó un estudio para conocer cómo se comportan los bosques a lo largo del tiempo.

Recordó que luego del Amazonas, la Reserva de la biósfera de Bosawás es la segunda con mayor cantidad de bosques húmedos tropicales, de ahí su importancia.

El estudio ha mostrado procesos de degradación y deforestación, por un lado, además de otras áreas importantes de regeneración vegetal natural. Son en estos lugares afectados donde se impulsan estrategias, inversiones y programas a partir de coordinaciones interinstitucionales para recuperarlos.

Gutiérrez agregó que en las reservas naturales de Nicaragua existen potencialidades para generar servicios de gran relevancia.

Por su parte, Anasha Campbell informó sobre el trabajo del Gobierno Sandinista para actualizar el mapa turístico de Nicaragua.

Comentó la codirectora del Intur que el mapa nacional de turismo, publicado en la plataforma www.mapanicaragua.com, brinda información actualizada y completa sobre la naturaleza, cultura, arquitectura, las fiestas patronales, la gastronomía, entre otros datos de interés, de los 153 municipios del país.

“Cuando lanzamos esta herramienta digital buscamos siempre promover los destinos, los atractivos que posee nuestra tierra de lagos y volcanes, nuestra Nicaragua Siempre Linda. En ese sentido, hemos venido actualizando la información del mapa, poniendo un poco en el contexto de la época, haciendo algunos cambios e incorporando algunas informaciones que no estaban en esta versión cuando se lanzó. Así actualizamos la plataforma adaptándola al verano 2019 y también a la campaña Nicaragua Siempre Linda”, explicó Campbell.

abc/ale

también te puede interesar