Nicaragua

Buscan alternativas en Nueva Guinea para cuidar la Madre Tierra

Con un foro debate celebraron el Día Internacional de la Tierra

Buscan-alternativas-en-Nueva-Guinea-para-cuidar-la-Madre-Tierra
Foro debate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista, el Movimiento Guardabarranco, funcionarios y estudiantes de Nueva Guinea participaron en un foro de conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebró ayer 22 de abril.

La actividad se desarrolló en el vivero municipal y se abordó sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos forestales y de nuestra Madre Tierra.

Según los estudiantes del colegio Salinas Pinel, y el Instituto Rubén Darío, hay que multiplicar acciones para proteger la naturaleza, como sembrar árboles, depositar la basura en su lugar, hacer conciencia de no quemar los bosques, no hacer uso de químicos y utilizar para los cultivos abono orgánico.

Además, también han sido parte de los diferentes programas impulsados desde el gobierno central a través de la Juventud Sandinista, y el movimiento Guardabarranco, como la campaña «Yo Adopto un Árbol», han participado del programa «Barrios limpios y barrios saludables», también se han dado a la tarea de sembrar plantas en los diferentes colegios y parques.

Mientras tanto, la alcaldesa Claribel Castillo, manifestó que debido a las malas prácticas los ríos se están secando, los bosques quemados y lo cual trae consecuencias negativas para la flora y la fauna.

«Por eso hay que adquirir compromisos de cuidar nuestro planeta, porque actualmente muchas familias están padeciendo de sed, el mensaje es que todos tenemos el compromisos de cuidar el medio ambiente y ejecutar acciones que nos ayuden a contrarrestar los malos hábitos», explicó la Castillo.

La estudiante, Gladys Sandoval, dijo por su parte que es evidente cómo está destruyendo nuestra madre tierra, y ahora el compromiso es ayudar a disminuir los efectos.
mem/ybb

también te puede interesar