Nicaragua

Bomberos Unificados en Nicaragua por mayor solidez en sus conocimientos

Inicia curso en la Academia Nacional de Bomberos para una treintena de miembros de la institución

curso-bomberos-1
Bomberos Unificados en Nicaragua por mayor solidez en sus conocimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Cómo atacar un fuego? A esa pregunta intentarán dar respuesta una treintena de nicaragüenses, entre ellos cuatro mujeres, que iniciaron este lunes un curso en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy.

Los nuevos estudiantes se especializarán en extinguir incendios estructurales y forestales, y forman parte de las diversas estructuras que componen los Bomberos Unificados.

En la inauguración del curso el comandante Enrique Chavarría, presidente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, recordó que esta capacitación forma parte del fortalecimiento de esta organización, lo cual da cumplimiento a una orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, emitida desde hace cinco años.

“Con este curso estamos fortaleciendo aquellos compañeros que están iniciando una carrera bomberil, para que conozcan los avances sobre lo que es la extinción de incendios”, dijo.

El comandante Jaime Delgado Contreras, presidente de la Asociación de Bomberos de Nicaragua, expresó luego que en este campo el estudio es importante para enfrentar los cambiantes retos impuestos por el desarrollo tecnológico.

Entretanto, el comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras, dijo a los recién ingresados que obtendrán conocimientos científicos, al tiempo que reforzarán lo aprendido con la actualización del manual que utilizan todos los bomberos de Centroamérica.

Por su parte, el comandante de Brigada Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, recordó que los Bomberos Unificados se conformaron el 19 de diciembre del 2015 a través de la instalación del Puesto de Mando Unificado y la designación del número 115 como contacto de emergencia. Hoy el cuerpo cuenta con mil 600 efectivos.

Landero informó que próximamente otros compañeros bomberos viajarán a varios países del mundo para actualizar sus conocimientos.

Asimismo, indicó que los Bomberos Unificados sumaron recientemente 13 camiones, dos ambulancias, una grúa y ocho camiones cisterna de dos mil 500 galones de capacidad.

abc/ale

también te puede interesar