Nicaragua

Un lugar que no se debería olvidar…

Se encuentra ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya

24
Mariposario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Se encuentra ubicado en el kilómetro 16 de carretera a Masaya, contiguo al Xilonen, y es una de las más bellas atracciones que podrás conocer.

El Mariposario, está justo en el Zoológico Nacional. Para conocerlos solo debe pagar 50 córdobas, 30 de la entrada general y 20 por este hermoso observatorio donde habitan los lepidópteros.
Son más de dos mil mariposas de 14 especies que vuelan en el jardín junto a colibríes.

“La entrada al Mariposario es un momento especial y desestresante, sentís que la música instrumental de ambiente te alivia los sentidos, respirar en medio de las flores y la vegetación del jardín es como tele-transportarte a otro momento, cerré mis ojos y me olvide de cualquier inquietud en mi ser”, detalla una de las encargadas.

Esta atracción cuenta con una refrescante cascada, áreas verdes, área de pic-nic, clínica veterinaria, área de Cuarentena y un salón educativo del medio ambiente donde se imparten charlas a los visitantes, y se muestran videos para concientizar de la importancia que tiene la preservación de la fauna.

Además del Mariposario, podés continuar tu recorrido por el Zoológico, un pequeño espacio que sirve de refugio a más de 600 especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres y algunas domésticas, además de varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África y Asia.

Algunos de ellos están incluso en peligro de extinción, y sólo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de bosques y selvas de Nicaragua.




Mel/

también te puede interesar