Nicaragua

Pacífico de Nicaragua tendrá altas temperaturas

El Ineter alerta sobre cuidados por intenso calor

Pacífico de Nicaragua tendrá altas temperaturas
Pacífico de Nicaragua tendrá altas temperaturas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las zonas del Pacífico de Nicaragua prevalecerán las altas temperaturas para las próximas 24 horas, por lo que se le recomienda a las familias protegerse del fuerte sol.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que las temperaturas pueden alcanzar en el Occidente unos 38 grados.

Las precipitaciones se pronostican muy escasas, podríamos decir que hay muy pocas probabilidades de lluvias para el Pacífico, casi van a estar presentes solamente en las regiones del Caribe y un poco en las regiones norte, apuntó.

Los vientos alcanzarán entre unos 15 kilómetros por hora, seguramente las olas de nuestros mares bastante tranquilas, de 1.5 metros de altura, y en nuestros lagos llegando seguramente a un metro de altura, por tanto lo relevante para esta semana será el ambiente de mucho calor que se va a mantener a lo largo de esta semana, reiteró.

Alertó sobre la necesidad de no vestir con ropas oscuras y mantenerse hidratados.

Señaló que se espera el establecimiento del invierno a mediados del mes de mayo, por lo que si caen algunas lluvias, no significa que ya se esté en el invierno, aclaró.

abc/nda

también te puede interesar