Nicaragua

Oportunidad de lujo para los cineastas nicaragüenses

Ya está abierta la convocatoria para participar en la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los festivales de cine son una oportunidad importante para que los realizadores, actores, productores, técnicos y otros trabajadores del séptimo arte puedan exponer su trabajo y estar al tanto de las creaciones de otros colegas de diferentes partes del mundo.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana no sucede diferente. La cita cinematográfica, que se celebra anualmente en el mes de diciembre, permite el diálogo cultural y creativo entre las distintas cinematografías del continente y a nivel mundial,

Ante la importancia del certamen, que ya rebasa las cuatro décadas, sus organizadores invitaron a los interesados a inscribir sus películas hasta el próximo 31 de agosto.

Las obras seleccionadas competirán en las categorías «Largometrajes de Ficción», «Largometrajes Documentales», y «Cortometrajes de Ficción y Documentales» para las cuales funcionarán tres distintos jurados.

La edición de este año está dedicada a la obra del notable cineasta cubano, Santiago Álvarez, con motivo del centenario de su natalicio.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habanase celebrará del 5 al 15 de diciembre. La gala de premiaciones está prevista para el 13 de diciembre.

Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web del evento: http://habanafilmfestival.com/
mem/ana

también te puede interesar