Nicaragua

El papa Francisco bendice caminos de entendimiento en Nicaragua

El Santo Padre pidió este Domingo de Resurrección, que Dios ilumine la Paz en Nicaragua, a la par que lamentó los atentados terroristas que conmovieron Sri Lanka este domingo

241788
Santo Padre bendice caminos de entendimiento en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El papa Francisco bendijo los esfuerzos que se realizan en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses.

En la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante el mensaje Pascual que impartió este Domingo de Resurrección, el Sumo Pontífice pidió que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos de toda Nicaragua.

«Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”, expresó.

Francisco mostró también su tristeza por las víctimas de los brutales atentados terroristas que sacudieron Sri Lanka este Domingo de Resurrección.

Ocho explosiones en varias iglesias y hoteles donde se estaba celebrando la Pascua, dejaron más de 200 muertos y 450 heridos.

“He tomado con tristeza la noticia de los graves atentados que precisamente hoy, día de Pascua, han llevado luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, dijo al finalizar la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa manifestó su afecto y cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración así como a todas las víctimas de esta cruel violencia.

“Confío al Señor a todos los que han fallecido trágicamente y rezo por los heridos y por todos aquellos que sufren como consecuencia de este dramático suceso”.

El ataque terrorista se produjo a las 8:45 de la mañana, hora de Sri Lanka, en tres iglesias y tres hoteles de la capital, Colombo, y de otros lugares del país.

abc/ybb

también te puede interesar