Nicaragua

Señalan que intento fallido de golpe de Estado intentó revertir rumbo de prosperidad, seguridad y paz de Nicaragua

Así lo expresó el compañero Francisco J. Bautista, comisionado en retiro de la Policía Nacional, en su cuenta en Twitter

El compañero Francisco J. Bautista, comisionado en retiro de la Policía Nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Francisco J. Bautista, comisionado en retiro de la Policía Nacional, recordó en su cuenta de Twitter el intento fallido de golpe de estado en Nicaragua perpetrado en 2018.

“Hace un año frustrado golpe abril-julio 2018, fue asonada delictiva con propósitos políticos, para tomar poder fuera de marco constitucional, involucró líderes asociaciones, religiosas, empresarios y medios; manipularon inconformidad, emociones, desinformaron y dañaron”, expresó en la red social.

También escribió: “Embarcaron a algunos sectores vulnerables, estudiantes, empresarios y ciudadanos; fueron contaminados y arrastrados por odio y violencia; pretendían descarrilar 10 años de mejoría de desarrollo humano que redujo pobreza y benefició a miles de nicaragüenses”.

Denunció: “Cometieron: asesinato, secuestro, lesiones, daño a propiedad, asociación para delinquir, azuzar violencia y otros. Afectados derechos a libre movilización, tranquilidad, seguridad y paz. Autores sujetos responsabilidad penal, consecuencias de actos delictivos”.

El compañero Francisco J. Bautista agregó que “promotores renunciaron, de hecho y palabra, a vía cívica legítima. Se aventuraron irresponsables por ruta violencia y confrontación para revertir rumbo prosperidad, seguridad y paz de Nicaragua, según evidencias nacionales-internacionales, oficiales-no oficiales”.

“Paz y convivencia, condiciones para prosperidad, con equidad-solidaridad, requieren tolerancia, perdón, no repetición, no impunidad, diálogo permanente, ajustes institucionales, compromiso patriótico y cristiano, asumir siempre camino cívico legítimo. Paz y bien”, manifestó el comisionado en retiro de la Policía Nacional.

ale/ana

también te puede interesar