Nicaragua

Tradicional recorrido de La Reseña de Nandaime marca el camino de las procesiones

Las calles de Nandaime se llenaron del colorido de máscaras y trajes diferentes, cuando jóvenes de esta localidad recorrieron los tramos que harán las procesiones de Viernes Santo

Tradicional recorrido de La Reseña de Nandaime marca el camino de las procesiones
Tradicional recorrido de La Reseña de Nandaime marca el camino de las procesiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La caminata se inició en la iglesia católica de Nandaime, y se encontraron con otro grupo que salió de la iglesia El Calvario.

Ataviados además con cruces que significan el sufrimiento de Jesús Nazareno, así como con campanas, centenares de pobladores asistieron a esta festividad tradicional religiosa conocida como La Reseña.

Esta tradición, con muchos años de existencia, se realiza todos los Miércoles Santos y, según sus pobladores, significa la marcación del recorrido que realizarán las diversas procesiones religiosas durante los próximos días.

La caminata se lleva a cabo a las 12 del mediodía, y consiste en el recorrido hecho por dos grupos de jóvenes entre ellos promesantes.

Un primer grupo sale de la Iglesia El Calvario de Nandaime hacia la Parroquia Santa Ana, y regresa por la calle contigua, mientras que otro grupo sale de la parroquia, haciendo su recorrido por los cuatro puntos cardinales.

Los jóvenes van disfrazados de cotonas o sotanas de todo color y la cara cubierta con un trapo con tres orificios, los cuales les permiten ver y respirar.

abc/nda

también te puede interesar