Nicaragua

Arriban a Nicaragua miles de connacionales y extranjeros para pasar Semana Santa

El Aeropuerto Augusto C. Sandino registra un constante incremento de las llegadas durante estos días

Aeropuerto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de nicaragüenses y extranjeros arribaron al país este miércoles a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para celebrar en la tierra de lagos y volcanes la Semana Santa.

Las líneas aéreas como American Airlines, Conviasa y Delta han duplicado su frecuencia y eso denota verdaderamente un incremento en cuanto al flujo de ciudadanos nacionales y de otras naciones, destacó el teniente primero José Miguel Delayana, segundo jefe del Aeropuerto.

Precisó que se ha registrado mayor afluencia de viajeros el sábado 13 de abril con tres mil 500, el Martes Santo con cinco mil 424 personas, mientras que al cierre del Miércoles Santo esperan haber recibido a alrededor de tres mil personas.

Indicó que se sobresalen entre los países emisores de visitantes El Salvador, Costa Rica, Honduras, España, Alemania, Francia y Canadá.

«Yo siempre incentivo a mi gente para venir a nuestro país porque el amor patrio lo lleva uno en el corazón», afirmó Doña Cristina Altamirano, una nicaragüense que vino a pasar Semana Santa con su familia.

Otros como Andrés García, procedente de Michigan en los Estados Unidos, llegaron al país atraídos por su excelente clima y las actividades recreativas que se ofrecen en los diferentes destinos turísticos. En su caso escogió pasar estos días en San Juan del Sur.

ale/ana

también te puede interesar