Nicaragua

Una sopa de queso gigante para las familias de Nandaime

La iniciativa mantiene viva una tradición de Nicaragua

sopa-de-queso
Sopa de queso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sopa de queso es uno de los platos tradicionales de Nicaragua que se consume preferentemente en estas épocas de retiro espiritual, y en Nandaime se realizó pero gigante.

Las autoridades locales impulsaron esa preparación que degustaron unas 700 personas.

Los asistentes pudieron, además, probar las rosquillas que se acostumbra acompañen a la sopa de queso.

Róger Acevedo, alcalde de esta región, comentó que esta es una forma de mantener vivas las tradiciones y costumbres nicaragüenses.

Este tipo de actividades buscan la recreación sana de las familias y el disfrutar de la paz y tranquilidad en esta Semana Santa.

CÓMO SE PREPARA ESTE PLATO

La sopa de queso necesita para el caldo masa de maíz, dos onzas de mantequilla lavada, hierbabuena, chiltomas picadas, cuatro tazas de leche, media cucharada de pimienta, dos cebollas picadas y un litro de caldo de pollo.

Mientras, para las rosquillas se requieren ocho tazas de queso seco, 10 tazas de masa de maíz, media cucharadita de sal y un huevo.

Se ponen a cocer juntos todos los ingredientes del caldo; una vez que han hervido agregar dos onzas de masa disueltas en leche para que espese.

Para hacer las rosquillas, mezcle la masa con agua, el queso seco, huevo y la sal; cuando la masa quede uniforme elabore las rosquillas, después fríalas en aceite hasta que adquieran un color dorado.

Una sopa de queso gigante para las familias de Nandaime

Una sopa de queso gigante para las familias de Nandaime

Una sopa de queso gigante para las familias de Nandaime

abc/nda

también te puede interesar