Nicaragua

Gobierno Sandinista brinda apoyo a nicaragüenses deportados de Estados Unidos

En esta oportunidad regresaron al país 73 personas, quienes recibieron la ayuda necesaria para retornar con sus familias

deportados
Deportados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 73 nicaragüenses llegaron este miércoles al país, deportados desde Estados Unidos, luego de buscar sin éxito el llamado «Sueño Americano».

A bordo de la nave M804-J viajaron estos connacionales, que arribaron por el aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua: 67 varones y 6 mujeres, los cuales recibieron a su llegada todo el apoyo del Gobierno Sandinista y sus instituciones.

Como parte de la política del Gobierno, las autoridades de Migración y Extranjería, MIFAMILIA y la Policía Nacional atendieron a los retornados, los cuales recibieron atención médica y facilidades en materia de transporte para regresar a sus lugares de origen y reunirse nuevamente con sus familias.

Un agradecimiento al Gobierno por este emotivo recibimiento, porque allá nos trataron muy mal y aquí ahora nos reciben con cariño, dándonos apoyo para regresar a nuestros pueblos y reencontrarnos con la familia, expresó Alejandro Reyes, humilde poblador de la comunidad «El Bonete» en Villa Nueva, Chinandega.

Misael Burgos, originario de Managua expresó, por su lado, la alegría de estar en Nicaragua, «donde las autoridades del Gobierno nos reciben con apoyo para poder recomenzar, luego que a pesar de tener el beneficio de la «Ley Nacara» me deportaron, sin más ni más».

Otro de los deportados, el joven esteliano Eli Josué Pérez, manifestó sentirse contento de volver a su tierra y agradeció al Gobierno por el respaldo que les dan con mucho amor para que pueda reunirse nuevamente con la familia, luego de haber pasado una mala experiencia buscando el llamado «Sueño Americano», que al final fue una pesadilla que no quiere volver a vivir y no se la desea a nadie.

abc/niv

también te puede interesar