Nicaragua

Alcaldía de Managua instala más de dos kilómetros de tuberías en el barrio Francisco Salazar

La comuna ha invertido cerca de 30 millones de córdobas para beneficiar cerca de 670 familias

Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) y la comunidad, la Alcaldía de Managua instala en el barrio Francisco Salazar, ubicado en el Distrito V, más de dos kilómetros de tuberías hidráulicas.

Como parte de las obras de agua potable y saneamiento que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, indicó que exactamente son dos mil 137 metros de conducto.

“Viene a complementar la inversión que se hizo en el 2015 y con ello se estaría completando la instalación de casi cinco kilómetros de tuberías de aguas negras. Vamos a asegurar que estén conectadas a la tubería principal para que la población haga sus conexiones domiciliares y de esta manera podamos tener el servicio de saneamiento tan importante de la ciudad”, indicó Moreno.

Hasta el momento, en el barrio Francisco Salazar se ha instalado cerca de 10 kilómetros de tubería en aras de continuar ampliando la cobertura de saneamiento en la ciudad de Managua. “Así se contribuye a mejorar las condiciones de higiene y, por tanto, mejorar la calidad de vida y salud de las personas”.

Alrededor de 670 familias serán beneficiadas directamente con este esfuerzo del Buen Gobierno. El proyecto debe culminar a finales de julio próximo.

ale/jos

también te puede interesar