Nicaragua

Minsa promueve vida y salud como parte de plan Verano de Amor

Este lunes la titular de la entidad visitó el centro recreativo El Trapiche con el objetivo de evaluar y brindar recomendaciones a los dueños de negocios

Minsa-promueve-vida-y-salud-como-parte-de-plan-Verano-de-Amor
Minsa promueve vida y salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para la implementación efectiva del plan Verano de Amor, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como prioridad la promoción de la vida y la salud en los balnearios que durante la Semana Santa reciben a numerosas familias.

Este lunes la titular del Minsa, Sonia Castro, visitó junto a otras autoridades de la entidad el centro recreativo El Trapiche con el objetivo de evaluar y brindar recomendaciones a los dueños de negocios.

Castro certificó que se ha dispuesto en cada balneario del país la presencia de brigadistas de salud, ambulancias, clínicas móviles y un puesto de salud permanente para una atención rápida en caso de que ocurran emergencias.

“Estamos en la Semana Mayor, en la semana en la que se dan muchas actividades religiosas, también en los centros recreativos, y estamos comenzando la visita en El Trapiche, que es uno de los lugares concurridos de Managua y hay mucha gente que está viniendo”, dijo la ministra.

La visita de Castro a este centro recreativo también tuvo el fin de verificar las condiciones en que los dueños de negocios elaboran los alimentos que sirven a sus clientes.

“Venimos a corroborar que los dueños de bares hayan tenido sus capacitaciones, que hayamos desratizado o fumigado de tal manera que, si la gente viene, esté en un lugar seguro. Las autoridades de la alcaldía están viendo el asunto de la limpieza”, apuntó la funcionaria.

“Nosotros vamos a estar a nivel nacional en cada municipio y los lugares donde mayor concurrencia hay. Los trabajadores de la salud en este período de vacaciones nos esforzamos más, reforzamos turnos y cubrimos las playas, porque sabemos que hay demanda”, apuntó.

Minsa promueve vida y salud como parte de plan Verano de Amor

Minsa promueve vida y salud como parte de plan Verano de Amor

ale/tgp

también te puede interesar