Nicaragua

Ministerio de Gobernación reporta servicios ofrecidos en la última semana

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 32 mil 634 servicios, entre ellos 606 diligencias judiciales, 111 diligencias médicas y más de 13 mil 600 visitas de familiares

Ministerio-de-Gobernación-reporta-servicios-ofrecidos-en-la-última-semana
Ministerio de Gobernación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la semana del 6 al 12 abril el Ministerio de Gobernación brindó miles de servicios a los ciudadanos nicaragüenses y extranjeros procurando cada vez elevar más la calidad de las atenciones.

Según la agente Nelly Alvarado, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 32 mil 634 servicios, entre ellos 606 diligencias judiciales, 111 diligencias médicas y más de 13 mil 600 visitas de familiares.

También se brindaron consultas médicas, atenciones sicológicas, se atendieron emergencias médicas y eventos religiosos en los que participaron los reclusos.

Por su parte, la teniente primero Lucrecia Hernández informó que la Dirección de Migración y Extranjería brindó 98 mil 319 servicios, de ellos, más de 92 mil a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades que entraron y salieron por los diferentes puestos fronterizos de país. Además, entregaron pasaportes, visas y certificados de movimientos migratorios.

El Cuerpo Unificado de Bomberos brindó tres mil 606 servicios en la semana en cuestión, de ellos, 116 extinciones de incendios de pequeñas y medianas proporciones y 316 emergencias.

Además, la teniente Tania Montaña, de la Dirección Consular, reportó que la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó mil 52 servicios, de los cuales 19 corresponden al cuerpo diplomático y consular, organismos internaciones y ONG acreditadas en Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar