Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (16/04/2019) (Texto íntegro)

Sabemos que buscar la Paz, y seguirla, es el Mandato de Jesucristo. Apartarnos del Mal, hacer el Bien

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua de Fe, de Familia, de Esperanza, de Comunidad. Esta Nicaragua que Va Adelante  en el Nombre Poderoso de Jesús, construyendo, ratificando, confirmando Convivencia Fraternal y Armoniosa todos los días, siendo, como somos, un Pueblo de Dios que quiere vivir en Paz, que quiere conocer Su Palabra, Su Obra, Su Misericordia, cada vez más.

El Salmo 117 que me han enviado el día de hoy, dice: Alabemos a Jehová todos los Pueblos; Pueblos todos, alabémosle. Porque ha engrandecido sobre nosotros Su Misericordia, y la Verdad de Jehová es para siempre. Su Misericordia, que quiere decir la Fuerza y la Fortaleza del Corazón para edificar Paz, Armonía, todos los días, para vencer el odio, instalar definitivamente el Cariño entre nosotr@s, como corresponde.

Somos un Pueblo de Fe… Somos Pueblo de Dios… Somos Pueblo de Amor… ¡Somos Pueblo de Tranquilidad, de Familia, de Comunidad! Somos Pueblo de Paz, e invocamos contínuamente al Altísimo para que la Paz restaurada, para que la Paz reedificada sea y haga brillar a nuestra Nicaragua en el Mundo, porque así será, porque ese es el Plan de Dios, porque esa es Su Promesa, porque esa es Su Bendición. Y clamamos a Dios, alabamos al Señor, le clamamos porque ha engrandecido sobre nosotr@s Su Misericordia, le alabamos y queremos vivir en Su Verdad, que es la Paz, que es la Capacidad de Entendimiento, para siempre.

Compañer@s, hoy Martes 16 de Abril tenemos el Reporte de lo que fue el Lunes Santo, la movilización de Personas en Actividades propias de la Semana Mayor. Tuvimos 124,110 Herman@s que participaron en Actividades del Verano d´Amor en 939 Sitios Turísticos. Y luego, la Feligresía que participa en cantidad de Eventos Religiosos; estamos hablando de Clamor a Dios, Clamor a Dios  por la Paz en todas partes, Clamor a Dios por la Vida Buena en todas partes.

Llevamos ya más de medio millón de Personas, 562,022, que se movilizan y se han movilizado ya hacia los distintos Municipios y Departamentos del País para disfrutar en Familia y para elevar también las Plegarias a Dios Nuestro Señor.

Sabemos que Él hace cesar los conflictos hasta los fines de la Tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. Sabemos que le conocemos, que és Dios que será exaltado, que estamos exaltando entre las Naciones… Enaltecido seré en la Tierra. Jehová de los Ejércitos está con nosotros; nuestro Refugio és el Dios de Jacob.

Esta mañana, 636 Personas fueron recibidas por sus Familias con Cultos y Servicios Religiosos, de Agradecimiento a Dios, en las distintas Sedes del Sistema Penitenciario de nuestra Nicaragua.

636 Personas (Mujeres y Hombres) que están ya en sus hogares con sus Familias fueron beneficiadas con el Régimen de Convivencia Familiar. Cumplieron con los Requisitos de Ley y los procesos que las Normas establecen, y están dando gracias a Dios por estar en sus casas, por estar reunid@s con sus mamás, sus papás, sus espos@s, ti@s, hij@s, por estar reunid@s para continuar dando gracias a Dios por la Familia que es el Centro, el Corazón de nuestra Vida en nuestra Nicaragua Hermosa de Paz, de Fe y Esperanza.

Ayer el Viacrucis Acuático en Granada reunió a 50 lanchas y botes, y casi 1,000 Personas entre Promesantes, Feligreses y Turistas nacionales y de otras nacionalidades. 84 Isletas se recorrieron y se realizaron 14 Estaciones. Así es como celebramos a Jesucristo, honramos a Jesucristo en una hermosa Tradición en nuestro País. También mañana tendrá lugar el Viacrucis Acuático en San Carlos, Río San Juan. No estoy segura, creo que es hoy; mañana yo reconfirmo.

Luego tenemos la Información del SINAPRED: Tres sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados, gracias a Dios.

También tenemos los Planes de Seguridad que desarrolla nuestra Policía atendiendo todas las Actividades de las Familias nicaragüenses. 820 Procesiones y 320 Vigilias fueron atendidasayer lunes, y se cubrieron 442 Balnearios en todo el País. Las Familias nicaragüenses, gracias infinitas a Dios, disfrutan de este Período de Vacaciones o de Reflexión Espiritual en Tranquilidad y Seguridad.

También tenemos que, en Managua habrá el Viernes 19 un Festival de Verano con música electrónica, hip hop, luces de neón, show de fuego, en el Paseo del Estudiante a partir de las 6 de la tarde. Luego también en Managua habrá una gran cantidad de Actividades Deportivas y Cierre de Verano el Domingo 21 en el Paseo Xolotlán, desde las 6 de la tarde, con las mejores agrupaciones de música bailable.

El Ministerio de la Economía Familiar en Nueva Segovia acompaña a Productores de Café en el establecimiento de más de 300 manzanas de este cultivo tan importante. En Matagalpa, Boaco, Granada, Chinandega y Madriz, Concurso del Mejor Almíbar y Dulces de Cuaresma; también en Chinandega, “Chinandega Moda” el día de hoy, y una cantidad de Actividades propias del Verano d´Amor!

Desde el Ministerio de Educación nos preparamos para la gran Campaña Nacional de Embellecimiento, poner bonitos los Centros Educativos, la próxima semana. Se mejoraron condiciones también para 1,850 Estudiantes del Instituto Francisco Luis Espinoza, de Estelí; e inician obras de rehabilitación del Centro Edgar Arbizú, del Distrito VII de Managua.

Tenemos, Compañer@s, la Conmemoración que se está haciendo en la Ciudad de León, de la caída en combate de los Miembros del Estado Mayor del Frente Occidental “Rigoberto  López Pérez”, el 16 de Abril de 1979, hace 40 años. Son los Héroes de Veracruz: Compañero Oscar Pérezcassar, Edgar Lang, Róger Deshon, Aracely Pérez, Carlos Manuel Jarquín, e Idania Fernández. Dieron su Vida por la Patria, dieron su Vida EN AMORANICARAGUA y para que seamos, como somos hoy, Libres, cada vez más Dign@s, cada vez más Fuertes de Espíritu, cada vez más llen@s de esa Convicción de Futuro, en Convivencia Armoniosa, Cristiana y Solidaria en nuestro País. En León se realizan distintas Actividades para Conmemorar la Gesta Heroica de Veracruz.

Así estamos, Compañer@s, entregad@s a Dios, nuestro Refugio es el Dios de Jacob, clamando Paz, Encuentro, Reconciliación y haciendo todo lo que es posible hacer, y luego, como sabemos que con Dios no hay imposibles, encomendándonos a Dios para seguir avanzando en el avivamiento, en la restauración de los mejores sentimientos en nuestro País, y en el Avance en Rutas de Trabajo, Seguridad y Paz en nuestra Nicaragua.

Sabemos que buscar la Paz, y seguirla, es el Mandato de Jesucristo. Apartarnos del Mal, hacer el Bien, no hablar de engaño. Sabemos que los Ojos de Dios están sobre tod@s nosotr@s y que debemos estar atent@s al Clamor de un Pueblo que merece la Paz, al Clamor de un Pueblo que avanza desde la Paz, hacia esos Nuevos Tiempos que ya están aquí y que serán cada vez mejores, de la Mano de Dios, por Su Gracia, y para Su Gloria!

Gracias, Compañer@s. En comunicación en todo momento si es necesario, y si no, mañana a mediodía, si Dios lo permite. Muchas gracias. Que sigamos junt@s, unid@s, en Paz, disfrutando de este Verano d´Amor, y de Amor también,y en Amor, de todas nuestras Actividades propias de la Fe, propias de la Devoción, y propias de nuestra Nicaragua, Cristiana y Solidaria. Gracias.

también te puede interesar