Nicaragua

Siembran jóvenes ambientalistas árboles en homenaje a la paz y a la vida

Los chavalos y chavalas se comprometieron a seguir impulsando acciones de cuidado de la naturaleza

arbol3
Jóvenes ambientalistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Otra jornada de siembra de árboles en homenaje a la vida, la paz y la esperanza desarrollaron jóvenes integrados en el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En la pista de Sabana Grande, en el boulevard que lleva al Country Club Nejapa, los chavalos y chavalas se comprometieron a seguir impulsando acciones de cuido de la naturaleza, como parte de la acción promotora del medio ambiente, en la cual sembraron 200 árboles.

Entre las especies sembradas por los jóvenes sandinistas, se encuentra acacia, caoba, cedros y otros, los que una vez se desarrollen darán belleza ornamental, aire fresco y mucha sombra.

Los jóvenes ondearon globos blancos para llamar a la unidad de las familias en Cuaresma.

Esta actitud positiva fue reconocida por pobladores de la zona, como doña Violeta Mendoza, que salió de su vivienda para obsequiarle refresco a los muchachos e instarlos a mantener permanentemente las jornadas de reforestación.

La jornada se replicó en todos los municipios del país, donde unos 10 mil promotores ambientales sembraron más de 31 mil árboles.

El coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Daniel Sequeira, en esta época del año cuando la familia sale a disfrutar de la Semana Mayor, de las festividades religiosas, ellos realizan el llamado a la reconciliación, un llamado a la paz, un llamado a sembrar vida, a seguir reconciliándonos, a dejar el odio y sobre todo, a dar una muestra de amor a la naturaleza al sembrar arbolitos.

niv

también te puede interesar