Nicaragua

Los agentes de tránsito garantizan la seguridad en cada una de las vías

Hasta el momento se reportan tres fallecidos en accidentes de tránsito

Los-agentes-de-tránsito-garantizan-la-seguridad-en-cada-una-de-las-vías
Agentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 13 mil policías custodian las calles de Nicaragua para garantizar a cada uno de los nicaragüenses un Verano de Amor con toda la seguridad que se merece nuestro pueblo.

De acuerdo con la Comisionada General, Vilma Reyes. los agentes de tránsito están apostados en cada vía, balneario, centro turístico de nuestro país e imponen medidas como tolerancia cero al alcohol.

Si interceptamos un conductor en estado de ebriedad le retenemos el vehículo, igualmente con los ciclistas y peatones que encontremos en la vía con claras muestras de embriaguez.

Hasta el domingo, luego de tres días del Plan Verano de Amor 2019, se reportaron tres personas fallecidas, una en Managua el sábado y dos el domingo en León y Nueva Segovia, las tres motorizadas, informó la Comisionada.

Los ciclistas son de los sectores más vulnerables, trabajamos con ellos y preparamos una cartilla sobre cómo deben conducir en la vía.

El objetivo de este Plan es fundamentalmente garantizar la tranquilidad y la libre circulación. En ese sentido hemos trabajado arduamente en las instituciones del Minsa, gobiernos municipales, MTI, entre otras.

Previo a Semana Santa revisamos y restablecimos las vías que conducen a los destinos turísticos, la señalización, se revisa el estado mecánico de los vehículos, dando prioridad al transporte colectivo.

Tenemos 16 puentes peatonales que garantizan también la seguridad vial y disminuyen la cantidad de accidentes de tránsito, pero solo el 20 por ciento de los peatones lo usan.

Durante el pasado año, en la Semana Santa, detalló Reyes, se contabilizaron 15 fallecidos y lesionados en 915 accidentes, cifras bajas en relación al 2017. Por ello para este año la meta es rebajar aún más los números.

Estamos en las calles 24 horas y recomendamos a los nicaragüenses que antes de iniciar su viaje revisen el estado técnico de su vehículo, el sistema de dirección, frenos, electricidad, entre otros.

Además, insistió la autoridad, portar siempre sus documentos en regla, evitar exceso de pasajeros, usar puentes peatonales, respetar las señales de tránsito y tener en cuenta los límites de velocidad.

mel/ybb

también te puede interesar