Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua anuncia Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los nicaragüenses en el exterior

El Plan fue presentado en la Mesa de Negociación pero no logró consenso por objeciones de la delegación del ACJD

Bandera
Bandera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional informó sobre la aprobación e implementación del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los nicaragüenses que salieron del país en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.

Este Programa garantizará el retorno voluntario asistido de los nicaragüenses en el exterior, asegurando que sean recibidos con fraternidad, cordialidad y solidaridad, contribuyendo positivamente con la paz, tranquilidad, seguridad y reconciliación de todos.

Cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien solicitará la cooperación de la Comunidad Internacional.

A través de un comunicado, la delegación gubernamental en la Mesa de Negociación explicó que el 10 de abril pasado presentó a la delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) esta propuesta de Programa, pero quedó sin consenso por objeciones de esa delegación.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO

COMUNICADO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informa a nuestro Pueblo, a l@s Herman@s nicaragüenses en el exterior y a la Comunidad Internacional la aprobación e implementación del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los Nicaragüenses que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.
También comunicamos que la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la Mesa de Negociación, presentó el 10 de abril pasado a la Delegación del ACJD esta propuesta de Programa, la que no logró el consenso por objeciones de dicha Delegación.
A pesar de ello, y por el Compromiso invariable del GRUN con la Unidad y Reencuentro de las Familias Nicaragüenses, comunicamos la aprobación e implementación de
Este Programa cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien solicitará la cooperación de la Comunidad Internacional.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ratifica a las Familias Nicaragüenses y a la Comunidad Internacional su disposición y compromiso de garantizar con debida Responsabilidad la implementación y cumplimiento del Programa sobre el Retorno Voluntario Asistido de los Nicaragüenses en el Exterior que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018.

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua

Lunes, 15 de Abril del 2019

mel/ybb

también te puede interesar