Nicaragua

Daniel y Rosario expresan solidaridad con Francia tras incendio en la catedral de Notre Dame

En el mensaje, dirigido al presidente Emmanuel Macron, manifestaron su confianza en la recuperación del emblemático edificio, para que siga siendo "Símbolo de la Visión y Capacidad de los Seres Humanos"

daniel-rosario
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, expresaron la solidaridad de Nicaragua con el gobierno y el pueblo de Francia, a raíz del incendio que consumió la Catedral de Notre Dame.

En el mensaje, dirigido al presidente francés Emmanuel Macron, manifestaron su confianza en la recuperación del emblemático edificio, para que siga siendo «Símbolo de la Visión y Capacidad de los Seres Humanos».

Este lunes las llamas envolvieron las secciones altas de la catedral de Notre Dame, mientras se realizaban renovaciones, lo que puso en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos de la humanidad ante la mirada atónita de los transeúntes.

A continuación, ofrecemos el texto íntegro del mensaje:

Managua, 15 de Abril, 2019

Señor
Emmanuel Macron
Presidente de Francia
Sus Manos

Presidente Emmanuel Macron:

Conmovidos ante la irreparable pérdida de este Ícono de Vida, Espiritualidad, Cultura y Humanidad, trasladamos a Usted, y a su Pueblo, desde Nicaragua, nuestra emocionada Solidaridad.

La Catedral de Notre Dame, Inspiración y Patrimonio de la Cultura de la Humanidad, es y seguirá siendo Símbolo de la Visión y Capacidad de los Seres Humanos que reconocemos la Iluminación y el Poder de Dios.

 

también te puede interesar