Nicaragua

Centro Recreativo Xiloá, sitio ideal para escapar del calor

Muchas familias de Managua y de Ciudad Sandino lo visitaron este domingo

xiloa-(2)
Xiloá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pocas horas del inicio de la Semana Santa, una temporada en el que todos los balnearios acogen a miles de veraneantes, el Centro Recreativo Xiloá recibió a muchas familias de Managua y de Ciudad Sandino, quienes lo visitaron para escapar de la ola de calor que se vive en los últimos días.

La disposición dada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, de no cobrar la entrada en los diferentes centros recreativos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo, fue muy bien recibida por los veraneantes, que llegaron al lugar en distintos medios de transporte y estaban ingresando totalmente gratis.

La alta presencia de veraneantes en Xiloá este domingo es un mensaje claro a todos los prestadores de servicios turísticos que se han preparado para atender con diferentes ofertas gastronómicas, bebidas y animación.

Para comer hay muchas opciones en Xiloá, desde frutas de temporada, hasta sabrosas enchiladas, tacos y si su paladar quiere un sabroso pescado a la Tipitapa, en el bar restaurante El Primo lo puede solicitar y de paso podrá bailar las pegajosas canciones que se escuchan con un buen sonido.

Varios asistentes agradecieron la oportunidad de disfrutar en tranquilidad y familia un momento tan especial y coincidieron en señalar que se encuentran entusiasmados con la temporada de Semana Santa, pues el visitante puede ingresar gratis al centro turístico Xiloá, donde ya hay presencia de voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense y también de policías que brindan seguridad.

En Xiloá hay numerosa presencia de salvavidas de la Cruz Roja que también cuenta con expertos en primeros auxilios. Las principales recomendaciones es respetar el límite de playa, no ingresar en estado de ebriedad, si acaba de comer debe esperar al menos una hora para volver a ingresar al agua, no exponerse al sol durante mucho tiempo y tener control de los niños y niñas.

niv

también te puede interesar