Nicaragua

Procesiones de Domingo de Ramos en Nicaragua estuvieron cargadas de amor y paz

El inicio de la Semana Santa estuvo marcado por las procesiones de este Domingo de Ramos

masatepe-(1)
Domingo de Ramos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El amor, la paz, el agradecimiento y la devoción a Dios predominó en las celebraciones de este Domingo de Ramos en Nicaragua.

En procesiones los creyentes recorrieron las calles para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén montado en un burrito y de esta manera dar inicio a la Semana Santa.

Conocida también como Semana Mayor es sobre todo un tiempo de agradecimiento, de reavivarse, reencontrarse, y restaurarse como familia nicaragüense.

Los participantes en las procesiones señalaron que desde niños a los nicaragüenses aprenden a estar pendientes de toda la Liturgia de Semana Santa, a vivirla, a participar de las tradiciones y las procesiones.

Con el Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, se marca el fin de la cuaresma, 40 días antes de la Pascua, y se da inicio a la Semana Santa. Además, se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén arriba de un burro y aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Los ramos de olivo y de palma utilizados en estas celebraciones son símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda, además son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios, en tanto recuerdan la proclamación de Jesús como Rey del Cielo y de la Tierra.

Dice la tradición que los ramos se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

Este día recibe el nombre de Domingo de Ramos por el sinnúmero de ramos con que fue obsequiado Jesús por sus seguidores mientras lo vitoreaban a su entrada a Jerusalén.

Esta celebración es vista por los cristianos como el momento para aclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y declaró como profeta, hijo de Dios y rey.

niv/nda

también te puede interesar