Nicaragua

Peregrinación en León Viejo escenifica llegada de Jesucristo a Jerusalén

Peregrinos en León Viejo recordaron la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén

pueblo-católico-de-León-Viejo-inició-Semana-Santa
Peregrinación en León Viejo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación de la llegada de Jesucristo a Jerusalén, montado en un burro y aclamado por sus seguidores recorrió las ruinas de León Viejo, de esa manera celebraron el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa.

Tras el recorrido, se ofició una misa en el lugar donde estuvo la primera catedral de Nicaragua.

Aquí revivimos los misterios de la fe, hoy se celebra la verdadera fiesta de Cristo Rey, Jesús perseguido con violencia pero él fue enviado para consolar y aceptar plenamente el sufrimiento y pide la ayuda del Señor que lo hace más fuerte, expresó el sacerdote católico José Antonio Jácamo.

En esta eucaristía también se pidió por restablecer la paz entre los nicaragüenses.

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, agradeció las oraciones y llamó a orar esta Semana Santa por la reconciliación y sobre todo por la hermandad nicaragüense: “nosotros amamos a Cristo, amamos a Nicaragua y estamos aquí en esa misión de construir prosperidad para nuestro pueblo y construir la paz entre todos nosotros este año 2019”, destacó.

La peregrinación salió de la vivienda de doña Vicenta Narváez hacia las ruinas de León Viejo.

Los feligreses y devotos de Jesús del Rescate enarbolaron palmas, recreando ese domingo de Ramos en el que Jesús hizo su ingreso a la ciudad de Jerusalén.

niv/nda

también te puede interesar