Nicaragua

Parque Nacional de Ferias acogió actividades del Mefcca por inicio de Semana Santa

Durante la actividad los más pequeños aprendieron a construir barriletes y rescatar esa tradición que tuvieron los chavalos de varias generaciones atrás

barriletes-niños-4
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) inició este sábado, en el Parque Nacional de Ferias, las celebraciones de la Semana Santa con la realización de una serie de actividades gastronómicas, entretenimiento para niños y ventas de trajes y accesorios para el verano.

En la actividad se dio a conocer el recetario sobre los dulces y postres de verano “lo que ha sido un esfuerzo de nuestro equipo de trabajo como parte del mandato de nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario, en rescatar los sabores y saberes de nuestra gastronomía”, dijo Justa Pérez, ministra del Mefcca.

Añadió que en esta época de verano están mostrando 53 recetas de dulces y postres de verano y resaltó la demostración de cómo hacer la papaya en miel.

Estamos disponiendo el recetario en la página web del Ministerio de la Economía Familiar y así los interesados pueden enriquecer los platillos en su familia o negocios, manifestó, y agregó que ese recetario retomó una gran cantidad de métodos para elaborar los manjares de Semana Santa que hacían nuestros abuelos. En el librito están los procedimientos, lista de ingredientes y fotografías del platillo que se quiera elaborar, precisó.

En el recetario están los procesos cómo elaborar los icacos en miel, las groseas en miel, coyolito en miel, mangos en miel, toronjas en miel, marañones en miel, ayote con miel, almíbar, curvasá, cusnaca, coyolitos, sopa borracha, atol de manjar, torrejas, hojuelas, entre otros y en su lanzamiento estuvieron presentes estudiantes de la Escuela de hotelería del INATEC.

Nosotros trabajamos en conjunto con nuestras instituciones de gobierno para llevar esa calidad en el acompañamiento y demostraciones, dijo.

En la terraza 1, que es donde está una especie de anfiteatro en el Parque Nacional de Ferias, un grupo musical nacional llevó alegría a las familias que visitaron el lugar. En el área donde están los juegos infantiles el MEFCCA llevó a cabo una actividad propia para los niños.

Se les enseñó a construir barriletes y rescatar esa tradición que tuvieron los chavalos de varias generaciones atrás, los que construían los barriletes con productos que encontraban en sus barrios.

Olga Moncada, de la dirección de pequeños negocios del Mefcca dijo que esta actividad se llama Barrilete por la paz y es una demostración cómo los niños pueden demostrar sus habilidades en paz y esta vez los niños llegaron a aprender como elaborar sus barriletes y después volarlos.

niv

también te puede interesar