Nicaragua

Conmemoran en Estelí aniversario 40 de la insurrección de abril en 1979

La actividad transcurrió en un ambiente con música testimonial y consignas revolucionarias

esteli-(1)
Caminata |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una caminata que partió del sector conocido como Bomba El Calvario, punto céntrico de resistencia en la lucha revolucionaria y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta finalizar en la Plaza Parque, los habitantes de Estelí conmemoraron el aniversario 40 de la insurrección de abril en 1979.

En un ambiente con música testimonial y consignas revolucionarias y acompañados de la militancia y la Juventud Sandinista norteña, el Consejo Departamental de Organizaciones de Retirados de las Fuerzas Amadas, Colaboradores y Combatientes Históricos (UARFAR-1) encabezaron la caminata.

Combatientes históricos del Frente Norte Carlos Fonseca, y de diversas columnas guerrilleras dirigidas por el comandante Francisco Rivera Quintero «El Zorro», así como madres de héroes y mártires, igualmente se sumaron a la actividad.

A 40 años de la insurrección final, la ciudad heroica de Estelí recordó esta gesta revolucionaria donde cayeron muchos combatientes y también fuera asesinado el doctor Alejandro Dávila Bolaños junto a otros médicos.

El pueblo sandinista esteliano portó en sus manos las banderas roja y negra y azul blanco, así como globos blancos que luego fueron soltados en la Plaza Parque.

Decenas de compañeros y compañeras sandinistas recibieron su carné tras la juramentación del militante realizada por el compañero Rafael Raudez, secretario político municipal.

Oscar Rodríguez, del sandinismo histórico, dijo que ellos, los combatientes históricos, estaban conmemorando una fecha histórica más y estamos y seguimos luchando por todos los ámbitos y por la paz, añadió.

José Zelaya, miembro de la Juventud Sandinista, dijo para ellos ese momento significaba un compromiso de lucha y la galería de fotografías tambien significa conocimiento, porque es necesario saber por lo que estamos luchando y saber quienes fueron los que iniciaron esta revolución, manifestó.

El compañero Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, expresó que en este encuentro ratifican y asumen el compromiso con la defensa de la revolución, las conquistas y el acompañamiento decidido del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Hoy nos convocamos nuevamente para comprometernos más, para trabajar unidos. La unidad del Frente Sandinista en Estelí es fuerte, es indestructible. Es una unidad digna de admirar y reconocer con ese heroísmo que nos ha caracterizado, concluyó.

niv

también te puede interesar