Nicaragua

Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, espacio para la tradición de Nicaragua

Todos los platos presentados respetaron las tradiciones culinarias de Nicaragua

Concurso
Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, impulsado por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), es un espacio que rescata las tradiciones y promueve la cultura nicaragüense.

Participaron en esta edición 41 protagonistas que presentaron comidas tradicionales, entre las que destacaron el pinol de iguana, sopa de cuajada, pescado a la ranchera, sopa de queso, torta de pescado, sopa marinera y plato de pulpo en leche de coco estilo rondón.

El jurado estuvo formado por el chef Silvio Arevalo, la chef Vilma Guerrero Bonilla y Mercedes Grijalva, quienes valoraron la originalidad, creatividad, presentación, sabor y textura de cada uno, así como la presentación del stand.

“Nos sentimos contentos que el Buen Gobierno promueve la gastronomía y platos típicos de Cuaresma, rescatando esas tradiciones para que las nuevas generaciones puedan ponerlo en práctica”, expresó el chef Silvio Arévalo.

Este concurso forma parte del plan de recuperación de sabores gastronómicos que adelanta el Mefcca con el fin de preservar y rescatar la cultura, tradición y la gastronomía nicaragüenses.

Los participantes además del plato principal deben presentar el postre y una bebida de temporada.

Una de las participantes es Cintia Sánchez, de Granada, quien presentó un delicioso arroz con Gaspar seco, es discapacitada y al respecto señaló “nos sentimos agradecidos porque a pesar de tener discapacidad, nos toman en cuenta para participar en estos eventos y demostrar nuestras habilidades gastronómicas”.

niv/nda

también te puede interesar