Nicaragua

Con masivo maratón el Intur da la bienvenida al Verano Amor 2019

En la populosa carrera participaron más de mil corredores

MARATHON_4
Maratón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de mil corredores participaron este sábado en la VIII edición del Maratón de Bienvenida al Verano Amor 2019, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los participantes disfrutaron de un ambiente lleno de alegría y música durante todo el trayecto, que inició en la Plaza de Las Victorias, recorriendo Tiscapa, la Avenida Bolívar, el Paseo de los Estudiantes, y finalizó en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de Intur, expresó que el evento, que tuvo 5 categorías: juvenil, menores de 18 años; categoría aficionado, mayor de 18 años; sillas de rueda, adultos mayores y personas ciegas, fue un éxito.

Tuvo una gran participación, esperábamos 700 personas y este año se duplicó la participación de corredores desde 15 años hasta 70 años, añadió.

Ete evento además de promover un cuerpo y mente sana, se realiza para dar la bienvenida a la Semana Mayor en un ambiente sano y tranquilo, dijo la funcionaria.

Varios asistentes al maratón dijeron sentirse felices y contentos por la oportunidad y agradecieron al gobierno sandinista que promueve a través del Intur estas actividades, que además de promover el deporte, son sanas y recreativas.

niv

también te puede interesar