Nicaragua

Un pueblo, un producto, nueva marca para los masayas

Lanzan nueva marca está destinada a los artesanos de la cuna del folklore nicaragüense

Lanzan marca “Un Pueblo, Un producto” en Masaya
Un pueblo, un producto, nueva marca para los masayas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La marca Un pueblo, un producto, fue lanzada este viernes en Masaya con la presencia de autoridades de la embajada de China Taiwán, el Ministerio de la Economía Familiar, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía de Masaya.

En el lanzamiento, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que esta es una marca registrada para uso exclusivo de sus protagonistas. Con las siglas OTOP, la nueva marca servirá como impulsor del desarrollo económico departamental.

“El proyecto ayudará a que los productos de los protagonistas tengan la calidad y garantía. A los protagonistas se les mostrará el manual de uso del proyecto OTOP”, aseguró el embajador.

El objetivo de OTOP es fortalecer la economía a partir de productos estrella, que reflejen la cultura de Masaya, dijo.

Ahora los artesanos podrán innovar a partir de productos que reflejen la identidad local. El proyecto comprende capacitaciones en mercado, producto, diseño, diseño de empaque, así como potencializar la promoción y comercialización, indicó Jaime Chin Mu Wu.

“Estamos seguros que el proyecto ayudará a los protagonistas de Masaya para que sus productos puedan ser visibilizados a nivel nacional e internacional”, significó.
María Gema Alvarado, delegada departamental, dio a conocer el resultado del diagnóstico del proyecto OTOP que se realizó en Masaya.

De acuerdo con el estudio, hay muchos elementos culturales en cada uno de los productos estrella seleccionados, como la manila, la artesanía en barro o madera y el textil vestuario.

Justa Pérez, del Ministerio de la Economía Familiar, apuntó que contar con una marca, nombre y logo para el tema de la producción artesanal e industrial es fundamental.

“Nuestro pueblo es laborioso, es talentoso e invencible y este proyecto significa que haremos más riquezas con nuestro talento. Tenemos que avanzar en usar las tecnologías para darnos a conocer, tienen que trabajar todos los artesanos juntos para obtener los resultados que se están buscando”, aseguró la funcionaria.

Pérez agregó que continuarán acompañando, con el apoyo de China Taiwán y del Gobierno Central, a los artesanos, para que salgan adelante y se fortalezcan todas las formas de trabajo.

abc/ale

también te puede interesar