Nicaragua

Paz y disfrute para las familias nicaragüenses en la Semana Santa

En todo el país estamos convocándonos a orar por la Paz y la unidad de las familias nicaragüenses, afirmó Rosario

Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el clamor de Paz que reina en Nicaragua camino a las celebraciones de la Semana Santa.

«En todo el país estamos convocándonos a orar por la paz y la unidad de las familias nicaragüenses», afirmó este viernes en su habitual contacto del mediodía, al realzar que todos estos días estaremos sembrando árboles como símbolos de vida y esperanza.

De acuerdo con la Compañera, hay preparado un intenso calendario de actividades que incluye desde la salida del Viacrucis Acuático hasta múltiples celebraciones y tradiciones de Semana Santa.

Añadió que en una Región Autónoma, en 11 departamentos y 35 municipios se ha garantizado el acceso seguro y el tránsito también seguro hacia los balnearios, centros turísticos y recreativos, para disfrute de las familias nicaragüenses y de los turistas que nos visitan de otros países.

El Instituto de Cultura, precisó, también ha promovido para estos días conciertos de música sacra que se desarrollarán en distintos espacios de las cabeceras departamentales.

Rosario anunció que en los puertos están programadas una cantidad de actividades culturales, bailes, tardes deportivas, y cruceros familiares, organizados por la Empresa Nacional de Puertos.

Igualmente, el Intur ha promovido la décima edición del Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, para dar la bienvenida al Verano d´Amor 2019; con Festivales en Catarina; Ferias en todo el País; “El Mejor Almíbar” en Carazo…

«¡En fin, Verano d´Amor en grande!», subrayó la Vice Presidenta, quien agradeció a través de los medios del Poder Ciudadano la visita a Nicaragua de religiosos de Centroamérica y Estados Unidos para predicar por la paz, la unidad, la reconciliación y el encuentro.

niv/abc

también te puede interesar