Nicaragua

Nota de Prensa de la Delegación del GRUN ante la mesa de negociación

La representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional manifestó su disposición de estar presente en la reunión del próximo martes, convocada por los testigos y garantes del diálogo, para dar continuidad a las conversaciones en agenda

BanderaNicaragua
Bandera de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación, emitió este sábado una nota de prensa para informar sobre la reciente reunión sostenida con su contraparte de la ACJD, en aras de avanzar en las conversaciones.

A continuación, ofrecemos el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación, informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que el día de ayer Viernes 12 de Abril, sostuvimos, en la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, Reunión con la Representación de la ACJD, en el formato 2 más 2, con el propósito de avanzar en las Conversaciones.

La Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación, agradece por la Convocatoria, a los Testigos y Garantes, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, y Don Luis Ángel Rosadilla, Asesor Especial del Secretario General de la OEA; agradecemosigualmente su permanente acompañamiento y efectiva labor de Facilitación.

La Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación, ratifica a las Familias nica-ragüenses y a la Comunidad Internacional, la invariable disposición y compromiso del Gobierno de Nicaragua de avanzar en la implementación de los Acuerdos ya tomados, y continuar las Conversaciones sobre los Acuerdos pendientes.

Los Señores Testigos y Garantes nos han convocado a una nueva Sesión de Trabajo de la Mesa, el Martes 23 de Abril, en el INCAE. Desde ya manifestamos nuestra disposición de estar presentes, dándole continuidad a las Conversaciones en Agenda.

Igualmente, la Delegación del GRUN, ante la Mesa de Negociación, ratifica el compromiso de nuestro Gobierno de continuar propiciando todas las condiciones indispensables para el Encuentro, la Reconciliación y la Paz en nuestra Nicaragua.

Managua, Sábado 13 de Abril del 2019

Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación

también te puede interesar