Nicaragua

Colegios públicos de Chinandega participan en Viacrucis

El evento religioso sirvió para formar valores cristianos entre los niños nicaragüenses

37-Aniversario-de-Viacrucis-Acuático-de-Granada
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños de 10 colegios públicos de Chinandega participaron en la escenificación de la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

En su mayoría los infantes pertenecen a la enseñanza primaria y el evento estuvo organizado por el ministerio de Educación y los maestros de estas instituciones.

Cerca de 15 niños representaron a cada escuela y el recorrido estuvo entre la plaza Salomón Ibarra Mayorga y la antigua estación del ferrocarril. La música de la banda filarmónica acompañó el Viacrucis.

Violeta López, delegada departamental del Ministerio de Educación en Chinandega explicó que es el primer curso que se incluye este tipo de actividades en la sistematización del aprendizaje, con el objetivo de inculcar a los más pequeños nuestros valores, costumbres, creencias y tradiciones religiosas.

Este es un nuevo modelo de enseñarle a la comunidad el amor a Jesucristo, a la vida, a la paz y a la armonía, comentó.

El evento religioso contó con el apoyo de los padres de familias, quienes aseguraron que promover este tipo de actividades en las escuelas permite que el niño desde muy pequeño sea orientado en valores cristianos y se conviertan en personas de bien en el futuro.

abc/nda

también te puede interesar