Nicaragua

Nicaragua expone resultados en igualdad de género en primer Foro Ítalo-Latinoamericano

El evento busca crear una alianza entre Italia y los países latinoamericanos basada en el compromiso con proyectos para construir un espacio de bienestar común

503050_359381
Nicaragua expone resultados en igualdad de género en primer Foro Ítalo-Latinoamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua expuso sus logros en la promoción de la paridad en el Primer Foro de la “Alianza ítalo-latinoamericana para la Promoción de la Igualdad de Género”, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia con la Organización internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA).

El evento tiene como objetivo compartir buenas prácticas de la promoción de igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género y el fortalecimiento de la independencia económica de las mujeres.

Además, busca crear una alianza entre Italia y los países latinoamericanos basada en el compromiso con proyectos para construir un espacio de bienestar común, con inclusión social.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por Darling Ríos Munguía, vicetitular del Ministerio de la Mujer, y Mónica Robelo, embajadora en Italia.

“El Gobierno de Nicaragua ha venido implementado una política de género asentada en la noción de que la igualdad entre hombres y mujeres, además de ser un derecho humano, es una necesidad estratégica para la construcción de una sociedad justa”, subrayó Darling Ríos.

Agregó que gracias a la Ley 50/50, con la cual el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres, en complementariedad, ocupan los cargos en los poderes del Estado y en los gobiernos municipales, ha sido posible avanzar en la reducción de la brecha económica de género y encaminarnos en un proceso de profundas transformaciones económicas, políticas y sociales.
mem/ana

también te puede interesar