Nicaragua

Familias del barrio Monseñor Lezcano beneficiadas con clínica móvil de salud

Pobladores llaman a aprovechar esta oportunidad que ha creado el Gobierno Sandinista en función de atenciones más directas

Familias-del-barrio-Monseñor-Lezcano-beneficiadas-con-clínica-móvil-de-salud
Clínica móvil de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Consultas de medicina general, ultrasonidos, odontología y pediatría fueron brindadas de forma gratuita este jueves a los habitantes del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, hasta donde llegó una clínica móvil del Ministerio de Salud.

«La atención es excelente. Le damos gracias al Presidente Daniel porque se preocupa por los pobres. Esta es una gran facilidad ya que hay personas que no tienen la facilidad de comprar medicamentos», dijo la joven Lidia Montano, una de las beneficiadas con esta clínica.

Doris McCoy, otra de las habitantes del lugar, llamó a los nicaragüenses a no dudar en asistir a estas clínicas móviles cuando lleguen a sus barrios, comunidades y comarcas.

“Esta es una gran ayuda porque podemos revisarnos y hacernos exámenes. Acabo de pasar consulta general y me mandaron que me hiciera un ultrasonido”, dijo McCoy.

«Cuando llegue la clínica a su barrio aprovechen para chequear su salud porque es algo importante para todos», aseguró.

Cada semana, las clínicas móviles llegan a centenares de barrios y comarcas de toda Nicaragua. Estas forman parte de un empeño del Gobierno Sandinista por acercar la atención primaria de salud a la población en sus lugares de residencia.

abc/ale

también te puede interesar