Nicaragua

Pequeña guía para viajar a Corn Island (+ FOTOS)

No tienes que ser un viajero experto ni tener muchos recursos, solo estar dispuesto a divertirte y disfrutar la experiencia

1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Te ofrecemos una guía de viaje para conocer uno de los mejores destinos turísticos de Nicaragua, la paradisíaca Corn Island. No tienes que ser un viajero experto ni tener muchos recursos, solo estar dispuesto a divertirte y disfrutar la experiencia.

Corn Island o “Isla del Maíz”, como también se le conoce, está ubicada a más de 70 kilómetros de distancia de Bluefields y cuenta con una superficie de 12.9 kilómetros cuadrados. Se llega a ella por avión o en una embarcación que sale desde Bluefields.

Los turistas nacionales que salgan desde Managua pueden viajar directamente a Bluefields cualquier día de la semana, por un precio de 320 córdobas. Solo deben reservar el boleto físico al menos con 12 horas de anticipación. El viaje en bus que tardará aproximadamente seis horas desde la terminal de El Mayoreo hasta el Muelle Municipal de Bluefields.

Una vez allí, se emprende la travesía marítima en la moderna embarcación “Hilario Sánchez”, con capacidad para 256 pasajeros, que durará poco más de cinco horas. El precio del pasaje es de solo 255 córdobas. Este barco solo viaja los días lunes y jueves, desde las 8:00 AM, por lo que se arribará a la isla sobre las 2:00 P.M. El retorno a Bluefields se realiza los martes y viernes.

Los viajeros deben asegurarse el boleto con anticipación en la ventanilla del Muelle Municipal; donde atienden de lunes a viernes, en horarios de oficina y los sábados hasta el mediodía. Si no se tiene esta precaución para el regreso tocaría hacer fila desde las 7:00 de la mañana para comprar el ticket.

Una vez en Corn Island encontrarán una gran diversidad de hospedajes y de precios, acordes a las distintas características de los turistas. Uno de los lugares más recomendados es el Hospedaje y Comedor Roxana Place, con habitaciones dobles a 500 córdobas la noche, servicio de comida a 280 córdobas; entre otros.

Otras opciones pueden ser el hostal “Ángela Rums” a 300 córdobas la habitación personal; el “Hotel Canadá”, donde el costo de la noche es aproximadamente 137 dólares.

Entre los sitios a visitar sobresalen las playas South West Bay (que es confundida con el nombre Picnic Center o Arenas Beach), South End y Salipichi (Long Beach), que ofrecen aguas más calmas y no tan profundas.

Otras visitas obligadas son el moderno Parque Rodrigo Campbell, la Casa de Cultura Municipal, el Cañón de Piratas, Bluff Point y sus piedras con jeroglíficos o la “Pirámide Alma del Mundo”.

Estos son algunos detalles para aquellos que quieren visitar Corn Island. El toque mágico y especial lo tiene que poner cada viajero, a partir de su deseo de vivir una experiencia única e inolvidable.

mel/ana

también te puede interesar