Nicaragua

Firman convenio para fortalecer educación rural

El acuerdo se enmarca en el plan de alianzas impulsado por el Gobierno con la finalidad de complementar las tareas educativas

Mined-y-ONG-firman-convenio-para-fortalecer-educación-rural
Ministerio de Educación (Mined) y el organismo Ayuda en Acción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) y el organismo Ayuda en Acción firmaron este martes un plan de trabajo dirigido a fortalecer la educación rural en varias comunidades del norte de Nicaragua mediante el uso de tecnologías.

Según Luis Hernández, director general de Educación Primaria del Mined, este acuerdo se enmarca en el plan de alianzas impulsado por el Gobierno con la finalidad de complementar las tareas educativas.

Precisó que el convenio suscrito está dirigido a municipios específicos de Waslala, La Dalia, Matagalpa, el Cuá, Totogalpa y Telpaneca.

Agregó que con el plan de trabajo se va a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en asignaturas como Matemáticas, Lengua y Literatura. “Esto estará acompañado con la dotación de tablet, robótica para máquinas simples, motorizadas y Lego”, dijo.

Hernández informó que dentro del plan trabajo también se desarrollarán acciones relacionadas con la formación de docentes de primero a sexto grados en competencias de tecnologías de la información y la comunicación, uso de robótica y softwares educativos para el aprendizaje para diferentes asignaturas.

También se habilitarán aulas tecnológicas, bibliotecas infantiles en cada centro educativo y señales de alerta sobre situaciones de riegos para los estudiantes.

niv/tgp

también te puede interesar