Nicaragua

Trabajan en el país por la calidad educativa

También realizará diversas actividades de promoción de la cultura

rescate de las tradiciones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Educación (Mined) informaron que preparan el primer corte evaluativo del año, al tiempo que proseguirán realizando actividades de rescate de las tradiciones, principalmente, durante los días de Cuaresma.

En este sentido, los estudiantes de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de participar en las Judeas que se realizarán.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, añadió que se desarrollarán acciones de reforzamiento escolar como parte de las evaluaciones programadas en el proceso de aprendizaje.

Añadió que las comunidades rurales serán escenarios de congresos municipales de educación multigrado, donde se reunirán docentes de esta categoría, asesores pedagógicos y padres de familia. También se efectuarán encuentros semanales de promoción de valores con estudiantes de secundaria, directores, así como el tercer encuentro mensual con padres y madres de familia.

El Canal 15 prepara nuevas producciones educativas, entre ellas una nueva temporada del programa TecnoEduca y se grabará el segmento infantil Guiando Tus Pasos, informó Vanegas.

Igualmente, se realizarán talleres de música y canto con estudiantes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil, y los instructores de bandas y gimnasias rítmicas recibirán capacitaciones.

De igual modo, el Inatec, el Mined y el CNU evaluarán el trabajo realizado de cara al segundo semestre. La Comisión Nacional de Inglés analizará los avances de esta asignatura en primero y segundo grados.

Durante esta semana 500 asesores pedagógicos departamentales accederán a cursos en línea.

Salvador Vanegas añadió que se continúan mejorando diversos centros de estudios en zonas rurales de Matagalpa y Managua.

Edwin Madrigal, de la Juventud Sandinista 19 de julio, informó que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello también realizará varias actividades.

«El 17 de mayo en la plaza del Paseo Xolotlán se realizará la mega-simultánea de ajedrez. Aquí estamos convocando a mil 200 estudiantes de Estelí, Managua, Carazo, Masaya, Granada y Boaco. Es un evento importante que promueve el deporte ciencia», destacó.

niv/ana

también te puede interesar