Nicaragua

Sesiona en Nicaragua el Primer Foro de Economía Creativa

La cita reúne la participación de delegaciones y representantes de diversas naciones, subrayó Rosario

Escuela-Creativa-Nicaragua-Diseña-Inicia-Taller-Joyería-y-Bisutería-2-1024x681
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la realización del Primer Foro de Economía Creativa, que desde este martes sesiona en Nicaragua con la participación de delegaciones y representantes de diversas naciones.

En ese sentido, precisó que el evento reúne a expositores de países como España, Argentina y Perú, además de invitados de honor como el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien expondrá los éxitos de Cuba en ese sector de la economía y justo este lunes firmó un acuerdo vinculado al mismo para fortalecer aun más la cooperación entre Nicaragua y esa hermana nación caribeña.

“A todos ellos nuestro reconocimiento, a todos ellos la bienvenida, con el cariño y el respeto del pueblo nicaragüense”, subrayó Rosario en su habitual contacto informativo del mediodía a través de los medios del Poder Ciudadano.

El Foro, precisó Rosario, también cuenta con especialistas de nuestras universidades.

“Sabemos la importancia que tiene la Economía Creativa en nuestro país, somos un pueblo de innovación permanente y de creatividad superior”, afirmó Rosario.

Asimismo, añadió que todo este año el Intur, Inatec, Inifom y los ministerios de la Economía Familiar, Juventud y Educación, estarán trabajando junto a otras entidades como las Plataformas Nicaragua Emprende y Nicaragua Diseña, para desarrollar más y más los emprendimientos e iniciativas que posibiliten insertar a nuestro país en todos los mercados disponibles.

Así es como vamos adelante, consagrados al Amor, al Cariño, a la Familia, a la Paz, al Bien Común que acompañan esa creatividad, ese ingenio, ese talento del pueblo nicaragüense, subrayó.

niv/abc

también te puede interesar