Nicaragua

Nueva flota de camiones recolectores de basura para Managua

Son 20 vehículos nuevos, que sumado a los 15 que se incorporaron a finales del año pasado, completan la renovación de 35

Nueva flota de camiones recolectores de basura para Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva flota de camiones recolectores de basura, que garantizará un mejor servicio en la recolección de basura domiciliar, fue presentada este lunes por la Alcaldía de Managua (ALMA).

Se trata de 20 camiones nuevos, que sumado a los 15 camiones que se incorporaron a finales del año pasado, se completa la renovación de 35 camiones, que tenían más de 20 años, que ya habían dado su vida útil, informó Fidel Moreno, Secretario General de ALMA.

Según Moreno, el sistema de recogida de desechos en Managua consta de 140 rutas de recolección que trabajan en 2 turnos de 70 rutas, la primera es lunes, miércoles y viernes y la segunda martes, jueves y sábado, levantando el 95% de la basura de la ciudad a través del sistema de recolección de basura domiciliar y enfatizó que esta nueva flota permite asegurar el cumplimiento de las metas de recolección.

Añadió que se necesitan como mínimo en la calle de 70 a 75 camiones diarios y que con estos nuevos camiones se completa la cifra de 100, lo cual ofrece la posibilidad de dar el mantenimiento adecuado a los camiones.

Moreno dijo que este lote forma parte de un proceso que se desarrolla cada 5 años, que es renovar una parte de la flota en general. En los últimos 2 años se han adquirido casi 100 medios de trabajo para la Alcaldía de Managua y camiones recolectores 35, subrayó.

Cada camión está valorado en más de 100 mil dólares, son de 15 metros, tienen un compactador, que permite llegar hasta 11 toneladas de basura por cada uno, lo que permite maximizar el uso de los mismos en el terreno, con tecnología de última generación, económico para el consumo de combustible y tiene todas las condiciones para los operarios.

De acuerdo con Fidel Moreno se recogen hasta 1 mil 200 toneladas de basura diaria, de estas 700 a 800 toneladas de basura domiciliar al día, un promedio de 32 mil toneladas al mes, equivalen a un 70% de basura domiciliar. También recogen basura en botaderos ilegales y en general, lo cual se realiza con volquete y montacargas.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó de importante esta nueva flota a fin de atender los más de 700 barrios y señaló que la cooperación que se puede tener de la población es vital para evitar enfermedades ahora que se acerca el invierno y al tener estos nuevos camiones ello facilita atender toda la demanda. Apuntó que también existen 18 cajones comunitarios, donde las familias pueden depositar desperdicios de construcción y cuando podan los árboles.

ALMA recordó que en Semana Santa se trabajará el turno normal.

Nueva flota de camiones recolectores de basura para Managua

Nueva flota de camiones recolectores de basura para Managua

Nueva flota de camiones recolectores de basura para Managua

niv

también te puede interesar