Nicaragua

Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación para el turismo

Comprende la ejecución de acciones que contribuyan, entre otros aspectos, a incrementar el flujo de visitantes entre los dos países

240673
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell y el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo promover y fortalecer el turismo entre las dos naciones.

En la firma del convenio participó el compañero Laureano Ortega, asesor para las inversiones de ProNicaragua.

El ministro Marrero, que encabeza la delegación cubana de visita en el país, realizó una reunión de trabajo con representantes del sector turístico nicaragüense. Como parte de su agenda tiene previsto visitar Granada y Masaya.

El acuerdo de cooperación comprende la ejecución de acciones en áreas de interés mutuo que contribuyan a incrementar el flujo de visitantes entre los dos países, fortalecer la cooperación entre la agencia de viajes cubana Habanatur y sus similares nicaragüenses, así como impulsar el desarrollo de productos turísticos, el intercambio de experiencias y la asistencia técnica.

Ambas naciones también buscan fomentar el turismo multidestino a partir de la promoción de viajes desde terceros países y de proyectos turísticos para vender en Europa, que ofrezcan viajes a Cuba y Nicaragua.

Asimismo, impulsarán la cooperación en materia de inversiones, mediante la identificación de oportunidades de negocio y la participación en foros que se realicen en los dos países sobre el sector.

La codirectora del Intur Anasha Campbell manifestó la importancia del convenio, que permitirá desarrollar el sector turístico en ambos países.

Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación turística

Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación turística

abc/ana

también te puede interesar