Nicaragua

Autoridades locales en Nicaragua preparan actividades para Plan de Verano

En los municipios de Nicaragua se remozan lugares y se preparan actividades para Semana Santa

Autoridades-locales-en-Nicaragua-preparan-actividades-para-Plan-de-Verano
Verano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades locales de toda Nicaragua se mantienen activas en el remozamiento y los preparativos para desde este venidero fin de semana iniciar las actividades del Plan de Verano.

De acuerdo con Giomar Irias, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) para el próximo descanso de Semana Santa se mejoran los balnearios públicos y los centros recreativos municipales.

Agregó que desde esta semana en San Pedro del Norte se celebra el 130 aniversario de la ciudad con un acto hípico y una fiesta popular.

En Rivas se realizará el almíbar más grande, en San Juan de Nicaragua el primer torneo de pesca de guapote, con participantes nicaragüenses y costarricenses, apuntó.

Mientras que el sábado 13 de abril se realizará el concurso municipal de pinturas en todos los parques municipales, puntualizó la funcionaria.

Apuntó que en Condega, por ejemplo, ya se finalizó el mejoramiento del acceso a los ríos; en San Juan de Limay se reparó el camino a los balnearios El Chorro y El Colmillo; en Estelí se alistaron los balnearios públicos como El Salto de la Estanzuela y El Dorado.

Asimismo, en Quilalí la vía de acceso a la Plaza Central, el centro recreativo El Paraíso y las calles de las comunidades donde se realizará la procesión y la bajada del santo patrono.

Irias anunció que se concluyeron los arreglos del parque municipal, en La Paz Centro, así como del balneario Momotombo, y en Nagarote se continúan los mejoramientos en Miramar, Playa Azul y Puerto Sandino en Santa Teresa.
mem/nda

también te puede interesar